martes, 21 de febrero de 2012

Requiem por un campesino español

¿De que epoca  estamos hablando ?
EL 14  de Abril del 1933

¿Como se proclamo y como termino?
 en una dura critica sobre el papel que esta adopto durante la primera y laguerra civil Española,termina con la guerra civildonde unas gentes que se consideraban revolucionarias lo único que hicieron fue defender los derechos feudales de una tradición ya periclitada en el resto del mundo".
¿Cuándo ocurrió? 
el 11 de febrero de 1873.
¿Cómo se proclamó en este caso y también cómo terminó?¿ cual es?
 diferencia entre  monarquía y república.


miércoles, 8 de febrero de 2012





ARCOS DE SAN MARTIN EN PARIS








En una madrugada las calle de Paris la gente andaba
Carretas y caballos sonaban
Mujeres y hombres caminaban
Y a la vez se escuchaban la corrida de los caballos
los casco sonaban.

miércoles, 1 de febrero de 2012


MUSEO ANTES DE LA VISITA



 Qué emociones te transmiten cada uno de los retratos? Exprésalas mediante sustantivos. 
 La mona lisa es muy realista lo pinta tal cual lo ve,en cambio el otro cuadro e extraño es raro,no se distingui muy bien los rasgos de la cara,para un poco abstracto. El de la mona lisa me a sugerido mas sentimientos y sensaciones porque es muy detellado el cuadro y el autor tine muy buenos cuadros Da Vinci.


¿Cuál de los dos te ha sugerido más sentimientos y sensaciones?

de la derecha esta alegre son rie


· Ahora elige uno de ellos y haz una descripción del personaje que aparece en él. Ya sabes que tienes que seleccionar los aspectos destacados y debes combinar la descripción física (rasgos corporales, vestimenta, ambiente…) con la psicológica (personalidad, actitud, estado de ánimo...). También debes elegir el tono: realista (reproducción fiel), romántico (importancia del sentimiento). Puedes utilizar, por supuesto, recursos literarios como las comparaciones, metáforas, repeticiones, rima, métrica, etc. 

 Una mujer clara de piel, bien vestida rodeada de un dia de asombro. Parece amable, con una chispa de alegria en la cara y una personalidad muy suya.
  Más conocido por ser el diseñador que creó el imposible 'mankini' amarillo fosforito que lució Sacha Baron Cohen dando vida al excéntrico Borat, Alper ha querido dar un paso más en su carrera vistiendo a las obras de artistas de la talla de da Vinci, Magritte o DelaCroix con uno de los logos más icónicos del mundo de la moda.