miércoles, 28 de marzo de 2012


3 razones de la Huelga General en contra de la Reforma Laboral
 * La reforma crea un nuevo contrato indefinido para empresas de menos de 50 trabajadores, cuya principal particularidad es que tiene un periodo de prueba de un año para cualquiera que sea la cualificación profesional del empleado.

3 razones de  la Huelga General a favor de la reforma laboral
·         Los trabajadores del dirán mañana su respuesta clara a esta reforma, porque no queremos ser esclavos del siglos XXI, exclamo una diputada socialista.
·         El dialogo social como eslogan para hacer oposición, y ha pedido que yaqué fueron responsables de los 5,2 millones de parados que hay en España.
·          

¿Qué medidas de la Reforma Laboral te afectan especialmente?
Me afectan que recorte mi presupuestó
¿Qué opinión te merecen?
¿Harías huelga mañana si fueras un trabajador?
Asistir con todo los compañeros del trabajo hacer un huelga que no recorto nuestro presupuesto.
 Explica tus razones adecuadamente.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Las bicicletas son para el verano


1º que te suguiere el titulo
 En este tiempo  de verano el andaba en su bicicletas

2º Qué diferencia hay entre una novela y una obra de teatro? 

 El teatro está escrito para el pasado a escena, mientras que la novela está escrita para sí misma
3º Quien es su autor 
 Fernando  Frenan Gomez

4º Cuántos ejemplares hay en nuestra biblioteca? ¿De cuántas editoriales  distintas tenemos ejemplares? A continuación, apunta la signatura, ejemplar e ISBN de uno de ellos.

                   Hay 17 ejemplares
                    De 3 editoriales
Además, busca una imagen de la portada del libro (de la editorial de la que hay más ejemplares en la biblioteca). Según la portada, ¿de qué crees que va la obra? La que viene ahora es la imagen del cartel de la película basada en la obra de teatro.


   
                  
   Para terminar, busca información sobre el autor (con una foto también). 
 Ya en su juventud, Fernán-Gómez realizó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, pero pronto abandonaría la carrera para dedicarse por completo a la interpretación. En estos primeros pasos como actor, Fernán Gómez estudió en la compañía de Teatro de Laura Pinillos.

En la década de los 40, el actor estaría estrechamente ligado a la figura del dramaturgo Enrique Jardiel Poncela, interpretando las comedias más relevantes del escritor.

Durante este periodo, Fernando Fernán-Gómez se casó con la cantante María Dolores Pradera (1947), de la que se divivorciaría posteriormente en 1959. Fruto de esta relación es el nacimiento de dos hijos, Fernando y la también actriz Helena Fernán Gómez. En el terreno sentimental, Fernando Fernán-Gómez ha mantenido después durante muchos años una relación con la actriz Emma Cohen.

¿Te suena de algo?
si me suena ese libro lo leido en 4 ESO
 ¿Ya lo conocías? Explica de qué. 
lo leido en 4 ESO